Histórico de la Casa de Garibaldi
Conoce el museo de Garibaldi y la historia que lo rodea.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado hablar o al menos nombrar a este personaje, que es de los más importantes para la historia uruguaya y el cual merece un homenaje permanente que solo puedes encontrar en estas tierras sudamericanas.
Hoy quiero invitarte a uno de los lugares que aparte de darte un aporte cultural y artístico se encuentra rodeado de fuentes de saber conocimiento y turismo.
Estructura y Contenido del Museo de Garibaldo
Forma parte del Museo histórico Nacional de Uruguay y es el sitio exacto donde vivió Giuseppe Garibaldi, en su estadía en Montevideo, una de las habitaciones fue la residencia del héroe a quien hoy se le sigue admirando por sus innumerables acciones, sobre todo en la guerra contra la confederación argentina bajo el gobierno de Juan Manuel de Rosas.
Es una exposición permanente llena de retratos figuras, historias, experiencias, oleos y vivencias acerca de la imagen del héroe italiano, y de la época en la que vivió. Se conservan aun elementos que Garibaldi uso en su estadía en suelo charrúa, y que se encuentran debidamente reservados y guardados para el disfrute visual de quienes decidan ir a esta casa histórica.
La casa se encuentra distribuida en torno a dos patios laterales abiertos, y por uno de ellos se tiene acceso a la azotea y el mirador.
El edificio fue declarado monumento histórico nacional en 1975. Este Museo se encuentra dependiente en cuanto a su mantenimiento y organización a la Dirección nacional de Cultura de la nación.
El amplio flujo de personas que desean visitar sus instalaciones ha permitido mantener intacto muchos de los espacios que utilizo el italiano mientras vivió en el país, y mantener un horario amplio para todos los turistas.
Desde setiembre de 2013, la casa está abierta de lunes a viernes de 11 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde.
Dirección: 25 de Mayo 314
Horario: Lunes a Viernes de 11 a 16:45 hrs.
Ubicación: Ciudad Vieja, Montevideo